Nichos de mercado poco explotados en Internet

nichos-mercado-explotados

Si pensamos que dentro del mercado está todo inventado y que no queda nada por descubrir, no podemos estar más desencaminados.

Aunque es cierto que existen varios segmentos que están saturados, existen otros por explotar. Incluso hay segmentos que están más que explotados, pero con nichos por descubrir.

No se trata de vender lo que el cliente no tiene, sino de tener lo que el cliente necesita

No basta con que cualquier producto/servicio sea más novedoso o tenga alguna funcionalidad que el producto de sus competidores no tiene. Lo que realmente importa es que este producto/servicio sea capaz de cubrir una necesidad o de satisfacer un deseo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mundo avanza y, con él, aparecen nuevas necesidades, nuevos comportamientos y nuevas oportunidades de negocio. A esto hay que añadir que estamos delante de un canal de ventas con múltiples opciones de venta como es Internet.

A continuación, te vamos a dejar con unas ideas y nuevas actitudes del consumidor que esperamos sirvan de inspiración y ayuden a encontrar ese producto/servicio que, además de tener poca competencia, sea capaz de enamorar a tu cliente.

Equipamientos para parkings

Cada vez hay más coches y, por ende, menos aparcamientos. Por ello, cada vez es más frecuente ver cómo hay vehículos estacionados que ocupan parte de plazas reservadas por vados permanentes.

Esta isleta delimitadora de vados, además de ahorrar multas a los vecinos, ayuda al cliente a que respeten su espacio.

O protecciones contra las rozaduras para los pilares de esos parkings que quieren dar cabida a muchos vehículos y donde estacionar no es siempre sencillo.

Hostelería y tecnología

Un restaurante no es ninguna novedad. Pero sí puede ser una novedad hacer uso de la tecnología para poder reservar mesa, hacer un pedido o pagar antes de ir al local desde una app. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un ahorro de tiempo para la marca y para el cliente.

Somos seres en constante proceso de aprendizaje

En un mundo laboral cada vez más competitivo es conveniente disponer de una larga lista de conocimientos, que además sean susceptibles a ser aumentados para garantizar no solamente nuestro puesto de trabajo, sino también los éxitos de las empresas.

Vender nuestros conocimientos a través de cursos online o directamente vender nuestros servicios como freelance puede ser una fuente de ingreso muy importante.

Espectáculos para todos

Adaptar un espectáculo para otros públicos. Entendemos que una ópera, por ejemplo, es un espectáculo para un público adulto y acomodado. ¿Y si adaptamos esta ópera para niños o para un cliente menos adinerado? En realidad, la palabra “arte” es apta para todos los públicos.

Un cliente que cada vez se cuida más

Son cada vez más las personas que se preocupan por su bienestar físico y mental.

Es cierto que estamos hablando de unos segmentos muy competidos (gimnasios, alimentación sana, coaching…), pero en todos los casos se admiten nuevas aplicaciones capaces de satisfacer nuevos deseos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR