Estos son los mejores complementos alimenticios o para la salud

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El uso de complementos alimenticios para mejorar el estado de salud ha aumentado, de forma sensible, en estos últimos tiempos. El objetivo final de esta medida es prevenir la aparición de enfermedades o paliar los síntomas de diversas dolencias. En el presente artículo diferenciaremos entre suplemento y complemento alimenticio. Posteriormente, comentaremos las virtudes de los mejores complementos para la salud.

Diferencias entre suplemento y complemento alimenticio

El suplemento alimenticio, como su mismo nombre indica, es el que suple una carencia nutricional provocada por una enfermedad o un problema. Por ejemplo, los productos que aportan hierro o ácido fólico proporcionan estas sustancias que el cuerpo no puede asimilar. El complemento alimenticio aumenta la presencia de los nutrientes que no se consumen de forma regular a través de la dieta. Son productos que refuerzan la dieta y aportan energía y vitalidad. Aunque, a renglón seguido, repasaremos los más adecuados, es muy importante mencionar que hay que contar con la opinión de un experto. En https://www.herboristeriaconchi.com/manabios-m-103.html asesoramos a cada persona, dependiendo de sus necesidades y circunstancias.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios para la salud?

La equinácea. Refuerza de forma inmediata el sistema inmunitario y evita la aparición de infecciones. Su poder antiinflamatorio ayuda a mejorar los síntomas de enfermedades diversas. Se aconseja para prevenir infecciones del sistema urinario y auditivo. En caso de embarazo o lactancia, no es recomendable.

Jalea real. Es el complemento por excelencia. Su uso es apto para personas de todas las edades. Mejora el crecimiento infantil, es un potente antioxidante, aporta energía y retrasa el envejecimiento.

Polen. Contiene vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Ayuda a recuperarse al organismo, tras su desgaste diario. Da energía y se puede tomar fácilmente diluido en zumos naturales o leche.

Ajo. Es el antibiótico natural más potente. Ayuda a la eliminación de líquidos. Previene las infecciones del aparato respiratorio y digestivo. También calma la tos, evita las infecciones auditivas, mejora las vaginales y acelera la curación de cualquier afección de la piel.

Vitamina C. El organismo no la crea y la ingestión procedente de la fruta no garantiza la dosis que necesitas diariamente. Ayuda a combatir el estreñimiento. Es básica para la regeneración de la piel, los tendones y los vasos sanguíneos. La ingestión diaria es aconsejable para mejorar el estado de salud fácilmente.

¿Qué enfermedades previenen estos complementos?

Son muy prácticos para mejorar el estado físico, por lo que combaten la obesidad de forma efectiva. Son anticancerígenos, puesto que retrasan la oxidación de las células. Evitan la aparición de alergias. Refuerzan el organismo en los cambios de estación, por lo que son muy prácticos para evitar resfriados y gripes.

Conclusión

Es fundamental recordar que no es necesario comer en grandes cantidades para obtener más beneficios de la dieta. Una dieta variada y el consumo de estos complementos forman un conjunto muy práctico para aumentar la resistencia del organismo a la enfermedad. Recuerda contar siempre con el apoyo de un profesional que te aconseje los complementos más efectivos, según tu edad y actividad.

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